HENRY GIROUX, APPLE, McLAREN
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLi9kg7DwnnPx-ajtXPhkuv1CvOjEDYgxKzHk17DCSzy32lXyvhJbqNESBb-bRP6HglcunRAKRcambliC4LKWbkesXC_GRH39K_duP7nfcw-QBKVMLmsojn60_FHxpHg2tMRvRA7Pdlf-j/s320/imagesHENRU.jpg)
Giroux considera que la pedagogía liberadora como un vehículo
para la construcción de la razón critica
que les perite a los ciudadanos romper con lo predefinido, es decir, quesean
capaces de tomar una posición crítica frente a la sociedad y su dominación
existente a causa del seguimiento de las pedagogías tradicionales.
Características
ü es necesario
la formación de la autoconciencia para lograr crear un proceso de construcción
significados apoyados en las experiencias personales.
ü Está
encaminada a la transformación social en beneficio de los más débiles.
ü Debe permitir
a los profesores, y a la comunidad educativa en general, identificar las
limitaciones y potenciar las capacidades.
Elementos fundamentales:
ü Participación
ü Comunicación
ü Humanización
ü Transformación
ü Contextualización
No hay comentarios.:
Publicar un comentario