lunes, 14 de diciembre de 2015

HENRY GIROUX



HENRY GIROUX, APPLE, McLAREN

La pedagogia critica constituye como un cuerpo de ideas comunes formuladas y difundidas por autores tales como paulo Freire, Henry Giroux, Peter Mclaren, Michael Apple y otros.
Giroux considera que la pedagogía liberadora como un vehículo para la construcción de  la razón critica que les perite a los ciudadanos romper con lo predefinido, es decir, quesean capaces de tomar una posición crítica frente a la sociedad y su dominación existente a causa del seguimiento de las pedagogías tradicionales.





Características

ü  es necesario la formación de la autoconciencia para lograr crear un proceso de construcción significados apoyados en las experiencias personales.
ü  Está encaminada a la transformación social en beneficio de los más débiles.
ü  Debe permitir a los profesores, y a la comunidad educativa en general, identificar las limitaciones y potenciar las capacidades.

Elementos fundamentales:

ü  Participación
ü  Comunicación
ü  Humanización
ü  Transformación

ü  Contextualización




No hay comentarios.:

Publicar un comentario